Planeta Risto 

Quién es Risto Mejide

El personaje detrás de las gafas

Ricardo Mejide Roldán (29 de noviembre de 1974, Barcelona) es presentador, publicista y escritor.
Su nombre se dió a conocer gracias a formar parte del jurado de OT 2006, donde ejercía su trabajo de manera implacable.

"Marca blanca" de Simon Cowell, productor y mentor de grupos británico.

Mejide con el paso del tiempo, se ha hecho a sí mismo. Ha ido componiendo un personaje televisivo que, aunque en un principio no contaba con muchos simpatizantes, se ha erigido como uno de los pelotazos de la nueva manera de hacer televisión.

Sin embargo, su biografía no comienza en Operación Triunfo. Risto es licenciado en Administración de Negocios y Dirección de Empresas.Miembro de la promoción de 1997, nadie hubiera pensado que acabaría siendo uno de los presentadores de televisión más polémicos.

.

 

 

Entre la Música y la Publicidad

En sus años de juventud anotó una nueva experiencia a su biografía: la de músico. A mediados de los años 90  lideraba una banda,  en la que no sólo cantaba y destrozaba alguna canción, sino que componía y tocaba también el teclado.

Después de formarse profesionalmente, Mejide dio el salto a la universidad como docente. Lo hizo formando parte del equipo de profesores del Posgrado de Comunicación y Publicidad de ELISAVA. Algo a lo que pronto dijo adiós ya que comenzó su carrera en uno de los campos más inmediatos antes de sus aventuras televisivas.

Porque Risto es publicista. Director Creativo en empresas de altos vuelos en esto de la publicidad como Bassat Ogilvy & Mather, Sattchi & Saatchi, Euro RSCG o SCPF. También creo la agencia Aftershare.tv junto a su colega Marc Ros desde 2007 y es fundador de un diario en línea (hayquejoderse.com) donde contaba sus experiencias en el mundo de la publicidad desde un punto de vista bastante canalla.

 

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secured By miniOrange